Skip to content

Un pasito pa’ delante, un pasito pa’ detras…

dancemoves.jpg
Quisiera yo que este post fuera acerca de música, pero no. Es acerca de política…chales.

Cuando el tribunal dio por fin su fallo cerrando una etapa más de este circo que es nuestro país, decidí que lo más adecuado sería esperar a que sucedierán más cosas para formarme una opinión, ver un poco lo que harian los actores antes de lanzar predicciones. Vamos tantear el terreno antes de decir sandezes.

Al principio me parecio que todo iba perfecto, cada uno de los 3 presidentes (El presidente que es, pero parece que no és. El presidente que no es pero parece que ya es y El presidente que no es, ni va ser pero cree que es). Habia mostrado una madurez que a decir verdad me dejo anonadado en su momento, pero después hicierón tonterias que son dignas de las peores declaraciones de Fox (aquellas con las que su vocero tiene que hacer circo, maroma y teatro para corrregir).

Fox decidio no pelear de más para dar el informe en San Lazaro y así evitar un conflicto mayor ¡bien!. Un par de horas después se hecha un discursito donde asume que todo el pueblo de México se debe de ofender cuando ofenden al presidente, por la unica razón de que es el presidente, mal…

Felipe Calderón se hecha un discurso acerca de unidad nacional, gobiernos de coalición y nos explica como es que ahora va a gobernar para todos, ¡bien!. Un par de dias después se hecha un discursito donde proclama haber vencido a los violentos, mal…

Fox decide no dar el grito en el Zocalo. ¡bien!, pero el día del grito no se transmitio absolutamente nada de lo que pasó en el Zocalo, a pesar de que sí transmitieron de otras ciudades e incluso de delegaciones del DF, mal…

su_221.jpg El lider de los diputados del PRD anuncia un plan para que Obrador se mantenga realizando un movimiento civil a la par de las legislaturas, como “Lider de la resistencia” (o algo así) con el objetivo de que se respeten las necesidades de las personas que votarón por el ¡bien!, un par de dias después, lo proclaman “Presidente Legitimo México”, mal….

No comprendo muy bien lo que sucede aquí, un dia se muestran sensatos (evitando tanto Fox como Obrador dar el grito en el Zocalo por ejemplo). Pero al día siguiente salen una pendejada nuevamente(Como dar un discurso triunfalista cuando ya se es presidente electo de México).

Chale… yo mejor le paro aquí a la politica, sólo esperando a que este trio que bien podría llamar “Los Tres Chiflados” no nos dejen peor que antes de la alternancia de poderes.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*