Skip to content

Sobre el asunto del MP3, el p2p y la amprofon.

Canción: La Victoria es nuestraTalking Cure.
(ésta si escuchenla, acompaña bastante bien el post)

MúsicaNumerosos artículos hay en la red sobre la reciente medida de la amprofon de perseguir a las personas que descargen música por las redes de pares, unos son particularmente buenos desde el punto de vista legal, que reivindican nuestro derecho de descargar música de internet.

Tal es el revuelo que hasta mi novia y mis sobrinos me ha preguntado sobre esto, y es por eso que he decidido que es hora de plantar mi pie sobre esta situación.

“Descargar música con copyright de internet podrá ser legal, pero no significa que este bien moralmente”

Y es que veran, a final de cuentas te estas chutando sus canciones de a grapa sin su consentimiento. Claro no es bien físico así que no podriamos llamarle robar propiamente, pero el hecho es que por más injusto que les parezca el sistema de distribución, los porcentajes de los artistas, las limitaciones tecnologicas que desean imponer y en general el bloqueo a la cultura. Las canciones son suyas y este es un hecho ineludible, acaso a ustedes les gustaría que alguien dispusierá de su propiedad intelectual sin permiso.

Si esto no les convence hay más razones, cuando se defiende el derecho de copiar música con copyrigth por la mula, es como si defendieran el derecho de descargar programas piratas por la mula.

Sólo piensenlo, es como defender el derecho de descargarse un WindowsXP piratón, ¿acaso no les da verguenza?

Y más tomando en cuenta que en México la mayor barrera de entrada del software libre es el hecho de que las personas se pueden hacer de una copia de Windows y Office practicamente en cada esquina. Si las personas realmente pagaran por su software se la pensarián 2 veces antes de comprar el MSOffice y probablemente cederían a la tentación de usar OpenOffice.

Así mismo con la música hay algo llamado Música Libre (así con mayusculas) y la mayor barrera de entrada de ésta es que todo mundo se descarga la música piratona de la mula.

Ahora me pregunto, ¿realmente es tan necesario el eMule?, ¿tantas ansias tienen de escuchar el último disco de Intocable?, ¿Es que acaso les asusta tanto que la amprofon les prohiba descargarse los exitos de la banda machos?.

Date una vuelta por jamendo, ahí encontraras gran cantidad de música de personas que explicitamente distribuyen su música por el eMule.

Es como lo dice Stallman con respecto al software, cuando tú pirateas un programa estás violando las mismas leyes que mantienen al Software Libre, Libre.

Y podrás pensar que no puedes vivir sin tú mega colección de música pirata, pero como todos los vicios uno sale de ellos poco a poco… comienza descargandote un disco de Thierry Blanchard, no te arrepentiras.

Personalmente mi colección es de 50% Música Libre, 25% rippeada de discos que poseo o que me han pasado y un 25% de música descargada del AudioGalaxy (ahora extinto).

No es perfecto, pero con 10 discos añadidos diariamente a Jamendo ese 25% de música ilegal tiende a la baja constantemente.

Saludos y ahi se las dejo para que la mastiquen(sin albur mal pensados!).

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*