Skip to content

Escribiendo para la Web

Hace un par de días recibimos un cliente en nuestras flamantes oficinas y entre todas las cosas que hicimos, le enseñamos un texto describiendo los detalles del sistema (enfocado al usuario final) que habíamos estado redactando en nuestra wiki.

El resultado: los párrafos creados siguiendo las reglas del libro Texto Vivo, fueron entendidos perfectamente, aquellos creados con un enfoque meramente mercadotécnico fracasaron majestuosamente.

Nuestro cliente incluso tuvo que releerlos un par de veces, aunque mucho fue porque tenia ansias de comentarnos cosas cuando incluso aun no terminaba de entender la idea (la frase “esta bien, pero quitale eso” se me quedo profundamente marcada).

Me queda claro que la web es un medio completamente distinto al del papel y debemos adaptar nuestra mentalidad para hacer llegar nuestras ideas más rápido a los usuarios.

Así de rápidito les recomiendo la guía rápida para escribir en la web, que es básicamente un ultra-resumen del libro Texto Vivo, Escribir para Web.

Dicen las malas lenguas que el libro lo encuentran en librerías Gonvill a $250 pesos (yo lo conseguí en 50 pesos en la FIL :D ).

Así mismo me encontré con un sitio sobre usabilidad, extremadamente interesante Úsalo, Usabilidad para todos.

Actualización: En Úsalo me encontré un documento PDF bastante resumido (14 páginas), contando lo más importante para escribir para red.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*