Skip to content

Asi me fue en el FLISOL 2007

Pues mi participación en el Flisol 2007 en la UDG me dejó un muy buen sabor de boca, el taller se lleno y pude impartir mis conocimientos a algo así como 24 personas.

Originalmente iba a ser un vil y simple taller de PHP, del tipo que en el CONSOL 2005 tuve que dar 2 de 8 horas cada uno, pero nooo, su servidor cansado de ese tipo de talleres hizo algo que sorprendió a mas de uno.

Originalmente titulado “chutate un foro web en 3 patadas” (previamente titulado simplemente “taller php”) se convirtió en una verdadera conferencia sobre desarrollo web, donde expuse de la mejor manera que pude (considerando que me voy a casar en 19 días y no tuve mucho tiempo para prepararla), temas como Modelo MVC, Patrones, UML, Metodologias de desarrollo, Arquitectura de sistemas, etc…. todo escondido debajo de chascarrillos, historias y analogías para que evitar aburrir.

Desgraciadamente al final no hubo suficiente tiempo para realizar el “chutazo”, y el foro quedó a medias, principalmente problemas con los equipos, que si iba muy rápido para que me siguieran, etc, etc, etc… precisamente la razón por la que odio los talleres.

El próximo que se presente tratare de dar yo una platica primero y que después de la misma siga un taller dado seguramente por mi amigo Ruvart que entiende perfectamente todos los conceptos expuestos, y probablemente yo le ayude con los asistentes del taller, para que al menos seamos 2 contra 24.

El material lo subiré aquí mismo en cuanto tenga oportunidad

PD: La siguiente versión posiblemente será completamente hecha con dibujos de su servidor.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*