Skip to content

A falta de Beryl, Enlightenment sobre Gnome!!

Enlightenment y Gnome Pues bien el asunto es este, no pude hacer jalar mi tarjeta de vídeo, parecer ser que mi modelo especifico no funciona muy bien (ATI Radeon IGP 320M), unos problemas con los IRQs y cosas de esas, una versión antigua de Xorg la soportaba relativamente bien (agarraba durante un rato y después trababa la maquina), pero eso fue muy atrás en la versión 5.10 de Ubuntu.

Así que a falta del Santo Grial y como a Linux le sobran las alternativas, me instale el Enlightenment sobre Gnome, y es una belleza una vez que lo configuras a tu gusto.

Con el e16keyedit me acomode los atajos de teclado a mi completo gusto (a diferencia de Gnome que dependía mucho del ratón), ahora tengo mi consola en ALT+F2 y el Nautilus en Win+E (Sí, se me pego ese atajo del Winbugs ¿y?)

Mis aplicaciones principales los tengo con el una barra tipo iDock del gDesklets y las extras en un discreto panel de Gnome que se oculta automáticamente y tiene además el menú de Ubuntu (yo me la vivo configurando mi cacharro y entro más veces al menú de preferencias y administración que al de aplicaciones).

Me acostumbre a usar la iconbox que viene con Enlightenment como solución de “barra de tareas”.

Al final quede con un Gnome modificado y de “efectos 2d”, por ahí he leído que muchos se marean y hartan de tanto 3d, tal vez el asunto es que son demasiadas dimensiones :P.

En fin, una solución perfecta para todos aquellos frustrados como yo que no pudieron subirse a la ola de Beryl en Linux.

¿Y que como se hace?

Sólo instalen enlightenment y gdesklets con su synaptics, y tendrán dos entradas nuevas en sus sesiones (al iniciar sesión donde da opción para Gnome, KDE, etc..), que son Enlightenment y E-Gnome.

Añadan a sus sesiones de Gnome (menú de Gnome->Sistema->Preferencias->Sesiones) el comando gdesklets, lo corren individualmente (después Gnome lo correrá automáticamente) y añaden las pijaditas que deseen.

Importante es que corran el gconf-editor y en apps->nautilus->preferences le quites la checkbox a “show desktop” para que el escritorio de Gnome no interfiera con tu recién instalado Enlightenment.

Fuera de eso sólo les queda una larga tarde configurando cositas.

One Comment