Skip to content

Plaza Loreto

Pues hoy fui a Plaza Loreto en el Defectuoso y me dejó muy buen sabor de boca.. Originalmente fui por la exposición de esculturas de Dalí en el Museo Soumaya.

Particularmente interesante es la forma en la que esta hecha la plaza, que originalmente era un fabrica, ahora los locales están dentro de lo que antes fueron alas industriales y lo que me atreveré a asumir las oficinas centrales.

Además de los edificios históricos, se levantó una zona comercial moderna, que alberga varios restaurantes, tiendas y un Cinemex.

También está en exposición El Pensador de Rodin, es una escultura ENORME, pero no se engañen, no es realmente EL PENSADOR, si no una de las numerosas(más de veinte) duplicas de la misma, hechas a distinta escala, en este caso más o menos 2.10cm de alto y eso que está sentado :P.

Dentro del museo hay una gran cantidad de piezas de arte sacro, numerosas esculturas de Rodin, una escultura de un ángel cubierta por un velo… el velo por supuesto esculpido en roca, es simplemente increíble.

2 Comments