Skip to content

Ilya Zhitomirskiy, 1989 – 2011 (Fundador de Diaspora*)

Uno de los fundadores de Diaspora*,  falleció el fin de semana, yo sé que prácticamente a nadie mis círculos usuales les importa un bledo Diaspora*, pero la revolución que están haciendo, aunque de a poco a poco, será a largo plazo más significativa que un Google+.

Hoy día todos dependemos de las redes sociales y a través de la visión de Ilya de un mundo mejor y más libre se creo un plataforma en la que si bien tal vez no directamente en JoinDiaspora, pero definitivamente sí en un nodo compatible con el estaremos llevando nuestra vida social en algunos años.

Quizás aún más importante que Diaspora*, Ilya y compañía nos abrieron los ojos a una nueva forma de financiamiento, siendo de los primeros caso altamente sonados de una Startup que por sus huevos y con la ayuda tan sólo del público se lanzo a crear su producto, (De ahí que en Sintesix estamos apunto de seguir ese camino en el clon mexicano de KickStarter, FondeadoraMx).

Como fondeador de Diaspora*, fan de la plataforma y promotor del software libre no puedo hacer menos que rendir tributo y desearle toda la suerte del mundo al resto del equipo.

Gracias Ilya por enseñarme que es posible.

One Comment