Skip to content

15 Minutos para el baño

15:00

Para los que no lo sabes el boiler de mi casa calienta el agua en 15 Minutos y es todo lo que tengo de tiempo para escribir este post antes de meterme a bañar, así que ahí va.

14:23

Encuestas, encuestas y más encuestas, el día de ayer me heche dos pogramas que discutian el tema de las encuestas, el primero con personas del equipo de campaña de los candidatos. Que asco de programa, el de la campaña de felipe calderón presumido de la manera más asquerosa posible, el del Peje como niño regañado y con cara de menso(enseñando un puño de caricaturas), y el PRI calladito calladito.

El segundo fue muchisimo más acertado, un programa que pasarón a las 11 de la noche con un panel de especialistas muy interesante, en el que quedarón claras varias cosas_

1.-Las casas encuestadoras cuyas encuestas zigzagean demasiado(cambian bastante de mes a mes), no son de fiar, lo que se esperaria es un cambio suave y estable.

2.-Nunca conviene informarse de una sóla fuente y proponen que la mejor forma de medir realmente el avance de los candidatos es simplemente promediando todas las encuestas.

3.-La tendencia es clara, Obrador ligeramente a la baja y Calderón con buena velocidad a la alta, Madrazo casí estático.

4.-Que el cambio en las encuestas fue muy rápido, Obrador ya se sentia que hiba a ganar y de un mes a otro Calderón empata y supera, lo que indica que la batalla está por mucho apenas empezando y que si el PAN se vuelve a confiar lo pueden emparejar todavia.

5.-Derivado del anterior punto, siempre se ha pensado que es imposible que gane Madrazo, pero falta muchisimo de campaña y ésta todavia puede ser una elección reñida entre los 3 principales candidatos.

Para llegar a estas decisiones discutieron tal cantidad de temas estadisticos que no me queda más que creerles cada palabra, después de todo, un panel lleno de expertos (de distintas casas) donde todos quedan de acuerdo al final, es algo realmente muy extraño e indica que los analisis realizados son realmente de confianza.

8:45

Mi maldito Windows se ha puesto muy extraño, no habia entrado a él desde hace 10 días, después de la falla con el disco duro de mi laptop, por ahí me llego un reporte de que la página del festival se veia mal en IE (que novedad) , por lo que me decidí entrar a Windows y arreglar el asunto, mi sorpresa, no quiere renovar la IP, simplemente no lo hace.

Por lo tanto no puedo ver la página y mucho menos arreglarla, ¡Demonios!.

6:12

Hay una oferta de trabajo en ubuntu como webmaster, por supuesto hice mi curriculum en ingles, prepare mis referencias y todo el asunto. Me encontraba yo muy orgulloso por la página del festival, pero ahora temo que vean la página en IE y antes de poder decir: “esque no he podido entrar a mi windows”, ellos me digan que no soy el candidato adecuado.

2:45

El lado bueno, hoy me llegarón cantidades industriales de CD’s de ubuntu 5.10, 50 para ser exactos, ahí quien quiera en GDL que me mande un E-Mail.

0:59

¿Qué porque importan tanto las encuestas?, simplemente son (además del miedo), una de las herramientas propagandisticas más importantes, expresan un mensaje muy fuerte a la población, algo así como, “mmm, entonces tal vez éste no es el candidato que busco” o “Si ya se me hacia que andabo con el candidato bueno”.

Este mensaje es tan fuerte, que bien manejado puede darle al poseedor de la ventaja unos 9 puntos porcentuales extras para la siguiente encuesta. Por eso ven que Calderón no quita el dedo del renglón, es simplemente muy importante aprovechar este efecto para atraer más gente antes del próximo reves.

Como siempre digo “todo lo que vean y oigan los siguientes meses estará enfocado a conseguir sus votos, como si fueran compradores de refresco de cola”.

Abur, me voy a bañar.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*