Skip to content

Maldito Spam!

Llevo ya un par de semanas con problemas de Spam que me están llegando hasta la coronilla, el Spam en mi correo ya lo tengo controlado, pero ahora el problema es el Spam en mis página web.

Mi blog está recibiendo unos 20 comentarios diarios saturados de enlaces a medicinas, incluso están escritos en distintos formato s(texto plano, dos tipos de html y bbcode) esperando que el WordPress agarre alguno de ellos.

En la página del GLO estuve sufriendo problemas graves de trackbacks de publicidad, unos 20 diarios también.

Después de urgar entre las herramientas de mis páginas encontré la forma de eliminarlos, pero… aquí es cuando se hace vigente el asunto de que filtrar el Spam no es la solución, nadie debería de tener que andar instalando plugins a sus páginas webs, programas como el ad-aware en sus computadoras y enviando más del 90% de su correos recibidos a una carpeta para correo basura.

Las cifras son alarmantes, no me voy a meter con estadísticas, pero si recibo diariamente 78 spams y sólo 10 correos legítimos, definitivamente hay un problema muy grave.

En la página del GLO se reciben 100 Trackbacks basura por cada comentario legitimo, es simplemente indignante. Desgraciadamente mientras no existan leyes al respecto, no podemos hacer nada más que filtrar, filtrar y filtrar.

Y hablando de filtrar, el sistema Bad Behavior (que bloquea a los robots que postean spam en las páginas), está en una activa batalla con estos nuevos robots capaces de inundar nuestros blogs, wikis y páginas en general de basura. El sistema es altamente recomendable y puede instalarse en cualquier página que use PHP, ya existen versiones preparadas para varios sistemas(Geeklog, MediaWiki, WordPress, etc).

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*