Skip to content

Opciones a MSOffice (y OpenOffice.org)

Vamos viendo, ahora el OpenDocumentFormat está a punto de ser un estándar y comenzar un ¡bum! en su implementación.

Sin embargo, me llama la atención que todo mundo amarra el ODF al OpenOffice.org, lo sé el ODF surgío de la especificación del formato de OOo pero el ODF vá mucho más alla que sólo OOo.

Personalmente siento que OOo es sólo un clon de MSOffice, o mejor dicho el OOWriter es un clon de MSWord, tiene su propio caracter sí, pero no es más que otro procesador de textos.

La suite tiene algunas cosas muy especiales como el Draw, y el Impress tiene un flujo de trabajo muy particular, que una vez dominado da como resultado presentaciones muy agradables (¡mi sobrina de 12 años lo aprendío sóla y ahora lo domina mejor que yo!).

Y ahí está mi punto, yo no quiero otro MSWord, sé que siempre habrá cierta necesidad de algo así, pero personalmente quiero ver innovación.

El Draw de OOo es bastante innovador, en cierto punto es comparable incluso con CorelDraw, pero no deja de tener su propio sabor. Yo tambíen quiero esa innovación en los procesadores de texto.

Actualmente está el Writely que permite editar y compartir los archivos directamente en la Web, y Scribus lleva al ODF dentro del mercado de las publicaciones, ¡genial!.

Pero quiero ver más, por ejemplo un editor colaborativo en tiempo real, están Gobby y SubEthaEdit para archivos de texto plano, algo así para documentos ODF sería la onda.

¿Qué tal un editor de textos para niños?, está MSCreativeWriter, pero dejó de existir para MS en el 2003, imagino que Tux Writer hará el trabajo, pero hasta que no llegue, el vació estará ahí.

De entrada me encantaría que todo esto fuera software libre, pero sé que no todo puede ser libre, y que bueno, porque eso significa que grandes empresas como Corel y Adobe le meterán un buen dinero a crear aplicaciones que soporten el estándar, sólo espero que hagan más un simple clon de MSWord.

Recuerdan aquello de que “Hay un mundo más alla de las ventanas”, pues ahora les digo a todos los fans del Software Libre: “Hay un mundo más alla del OpenOffice.org”.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*