Skip to content

Nuestra democracia parece un chiste

Este año las eleccionas presidenciales serán todo un caos, cumplir con el deber ciudadano de votar informadamente será muy dificil esta vez. Tan sólo en Guadalajara se elegirán: presidente de la republica, gobernador del estado, senador del estado, presidente municipal y diputados de distrito, multiplicado por la cantidad de partidos dan unos 20 candidatos que tenemos que conocer.

Si tan sólo mantenerse informado de los candidatos a la presidencia ya es todo un reto, ahora con los candidatos locales esto se convertirá en un circo de medios donde distinguir trayectorias, codigos morales y propuestas será practicamente imposible.

En la Web tenemos un termino para esto infoxicación, si a eso le añadimos que la mayoria de la información que recibamos no será verdadera o estará manipulada para dar cierto efecto mercadotecnico, entonces nos daremos cuenta de que nuestra supuesta democracia con ese instituto electoral que es el más costoso del mundo, es tan sólo un chiste.

Digo, ¿realmente esperan que el ciudadano común y corriente haga una elección reflexionada?, ¡no me vengan con eso!, esto no pasa de ser el aquivalente a la campañas navideñas que hacen Pepsi y Coca-Cola.

Yo trato de estár informado, pero la verdad es imposible, tal vez llegue a las urnas con una decisión firme en cuanto a presidente de la republica, la decisión para gobernador y presidente municipal las tengo muy firmes después de lo sucedido durante la cumbre (cuando pruebas 3 de los 4 distintos medios para dispersar marchas que tienen los anti-motines, todo tiende a quedar muy claro de golpe), pero definitivamente no tendré ni la más puta mínima idea de por quien canijos estaré votando para senador y diputado.

Y tú… ¿te siente confiado en tu decisión para senadores y diputados?, o como yo, sientes que estás eligiendo entre comprar una sopa maruchan o una knorn suiza.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*