Skip to content

Un poquito de sentido común

Vamos aclarando…

Primero: Yo no creo que halla existido un fraude, si acaso micro-fraudes y pequeños errores, pero definitivamente no uno maquilado desde las altas esferas del Gobierno.

Segundo: Las personas que asisitieron a la marcha del domingo definitivamente van bajo una enorme influencia de Lopez Obrador. Él es su lider y como tal lo siguen, con varios niveles de credulidad y filedidad, pero lo siguen, y en buena parte se creen sus “argumentos” sobre el fraude.

Tercero: Creo firmemente que si se llega a hacer el conteo voto x voto, el resultado será extremandamente similar, y seguira siendo a favor de Felipe Calderón.

Pero… a fin de cuentas son personas y son un chingo (con acento en el CHINGO).

Ya antes por este medio habia comentado que es una lastima que una vez que los gobernantes son electos, no nos pelan, nos ignoran y nos abandonan. Prueba de eso es el altisimo porcentaje de topes ilegales en Guadalajara (80%), es tal la incomunicación con el gobierno que la gente termina haciendo sus propios topes.

Si en cosas tan sencillas como un tope somos ignorados, ya no digamos en cuestiones más importantes como la implantación de alguna ley, o el cobro de algún impuesto.

Al final lo unico que le queda a la población para exigir algún cambio, es manifestarse. Sí, esas manifestaciones que chingan el tráfico, provocan destrozos y hacen enojar a todo mundo con la notable excepción de aquellos que se están manifestando.

A ese extremo suele ser llevada la gente tras constantes negativas, o tras simplemente haber sido ignorados.

Yo veo la manifestación del domingo y aunque no creo lo que afirman estás personas, las apoyo completamente por aquella frase de voltaire que va algo así:

“Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defendere con mi vida tu derecho a decirlo”.

Y aquí es donde va mi reflexión, Calderón lleva actuando como presidente desde el 2 de julio, no lo culpo y aunque creo que es algo irresponsable hacerlo antes de la resolución del Tribunal, al final es algo que tiene que hacer para bien del propio país.

Pero en ese actuar como presidente, esta perdiendo de vista un factor muy importante, el no “es” presidente solamente de aquellos que votarón por él, tambien lo es de todos aquellos que no lo hicierón.

Y entre esas personas estoy yo, y un zocalo que contrario a lo que pensé la semana pasada, junta más y más gente cada fin de semana.

Si bien estas personas son seguidores de Obrador, no dejan de ser ciudadanos y Calderón debe de entender que el conteo voto x voto no lo pide Obrador, si no estos 1.8 millones de personas que llenan el zocalo cada fin de semana(y otros millones distribuidos por el país).

Tomen nota, si Calderón sigue ignorando la petición de estos millones de personas, no esta ignorando a Obrador, no esta evitando caer en la presión de un grupo político, si no que esta ignorando la petición de millones de mexicanos con derecho a voto y que merecemos ser representados, así hallamos votado por el candidato ganador o no.

Señores, está es el primer movimiento social que Calderón ignora, ¿cuantos más se le puede permitir ignorar?

La frase importante aquí es:

“Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defendere con mi vida tu derecho a decirlo”.

Éste es un un pais con muchas visiones y todas tienen el derecho de ser escuchadas y consideradas.

De otra forma simplemente caemos en el jueguito de Obrador y Calderón están queriendo imponernos, de dividir el pais generando opiniones duras y completamente confrontadas.

El pueblo puede ser mucho más maduro que ese par de politiquillos de cuarta, que tratan de hacerse del pais a como sea lugar (Uno haciendo oidos sordos a la población y el otro manipulando a población).

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*