Como habrán notado no he escrito mucho últimamente, he estado muy ocupado y más que nada inestable, el poco tiempo que tenia internet, lo usaba para trabajo y no me quedaba tiempo de ocio con internet (cosa que aceleró mi avance en Fable: The Lost Chapters).
Pues bien siendo esa la situación uno se imagina una baja en las visitas del weblog, la sorpresa que me dà al ver que en lugar de disminuir, ¡aumentaron!.
Oohh, pero la verdadera sorpresa fue ver de donde venÃan las referencias, sitios con publicidad de medicina que no tenÃan ni un sólo enlace a mi página, ¿entonces como pudo servir de referencia?.
Obvio, un Spambot que va por ahà dejando referencias para que las estadÃsticas públicas de los sitios muestren esos enlaces y por consiguiente aumentar su pagerank.
Supongo que vale acuñar el término de una vez, si no es que ya lo acuñaron por ahÃ: ReferersSPAM o SPAM de Referencias.
El problema de este SPAM como yo lo veo, es que le han dado en toda la madre a mi sistema de estadÃsticas, ahora sà no puedo saber realmente cuanta gente me ha visitado.
Sólo espero que Google Analytics que están un poco más armados puedan solucionar este tipo de SPAM rápido, si no es que ya lo hicieron.
Actualización: Pues mira tú que ya esta ampliamente descrito en la Wikipedia: Referer Spam.
Post a Comment