Skip to content

RE:Posiciones Extremas

Max Valdez Expreso recientemente un posición un tanto extrema acerca del aborto, la cual fue seguida por una respuesta más que viceral de Rodrigo Gallardo.

Yo francamente apoyo a Rodrigo Gallardo, de hecho mi post pasado fue un desplegado a favor de la despenalización del aborto que conocí gracias al buen damog.

Ese desplegado suena muy chido, es políticamente correcto y es absolutamente perfecto para ser firmado por chorrocientas mil personas, pero… es completamente irreal, en el sentido de que no sirve para guía en caso de que tú como persona te tengas que enfrentar a un aborto.

¿Porqué? pues por la simple razón de que un aborto es algo muchísimo más complejo que el “poder de decisión de las mujeres”, el aborto como bien lo menciona Rodrigo, es un problema social, problema que se está tratando de solucionar con esa legislación y al cual la iglesia no tiene absolutamente ninguna solución.

* Hay un comercial rondando con un argumento bastante bueno contra el aborto, dice algo así como “el aborto en casos de violación o peligro para la mujer, está permitido, pero los legisladores quieren permitirlo por cualquier pretexto”, después de esa frase te quedas con cara de… no pues sí, si ya está permitido en caso de violación, pues que le buscan, tienen razón.

Pues no señores, no es tan simple, porque la violación nunca es simple, existen muchísimos casos de violación no reportados y muchos más que no pudieron ser probados, de tal forma que que la lógica de ” ya está permitido en casos violación, ¿qué más quieren?”, se viene abajo porque para empezar el sistema legal en México es terrible en cuanto a violaciones.

Aquí me permito introducir una cita Linuxera:

“Si te das cuenta de que tu problema se puede solucionar con expresiones regulares, entonces tienes 2 problemas!”.

Sólo en programación se nos ocurre el solucionar un problema con otro, primero deberíamos de tener un sistema de justicia confiable, para poder esgrimir el “¿Qué mas quieren?”, pero aún peor cambiamos el papel de la mujer, de víctima de violación (por lo que debería ser protegida), a ser la persona que tiene que probar que sutanito la embarazo(y a la fuerza claro), para después poder realizarse un aborto legal.

Por favor, con nuestro sistema de justicia para cuando termine el proceso el muchacho va estar asistiendo a la secundaria!!!.

* Procedo con otro punto que curiosamente tiene un ejemplo quizás aun más controversial para los mochos del PAN.

Prostitución, prostitución infantil, pornografía infantil, SIDA, violencia sexual, etc… Todos ellos derivados de la prostitución precisamente.

Si algún gobernador o alcalde quisiera atacar el problema del SIDA entre las prostitutas no podrían hacer absolutamente nada por la simple razón de que no está legalizada la prostitución en primer lugar, por lo que un “programa de salud para sexo servidoras” sería completamente ilegal. Simplemente es un problema social contra el cual el gobierno no puede hacer nada más que ver.

Acaso algún policía llevará a las sexo servidoras a la barandilla de vez en cuando, posiblemente después de cobrarse un favorcito, pero ahí murió su “solución”

Mientras no se legalice la prostitución, las prostitutas no podrán gozar de seguro social, protección contra los padrotes, programas en contra del SIDA, aunque tendrían que pagar impuestos así que igual estén mejor sin que se legalice 😛 .

Pues igual funciona con el aborto, mientras no lo legalices, no hay forma alguna de que cualquier gobierno pueda solucionar el problema de salud y social, pues estarían actuando en contra de la ley.

* Por último pero creo que es muy importante, ¿para los católicos es pecado abortar cierto?, entonces.. ¿qué acaso no esta penalizado ya?, para cualquier buen católico el abortar a su pequeño lo va a a llevar inevitablemente al infierno ¿Qué no?.

Y claro si eres católico deberías de hacerle caso a tu Papa, a tu Cardenal y al Pederasta Padre de tu parroquia.

A lo que voy con esto, es que la iglesia no necesita meter las manos fuera de su rebaño, !la iglesia puede legislar dentro de su grupo!, para eso está en juicio final y San Pedro en las puertas del cielo, lo que hagamos los demás no le incumbe.

Es una terrible contradicción en la que se entra aquí, ¿acaso la iglesia teme que sus fieles se pasen por el aro del triunfo su disposiciones?, y si lo teme, ¿no es acaso problema de la iglesia?, y al final de cuentas que chingados les importa a ellos si a final de cuentas Dios lo ve todo y este mundo es sólo pasajero, que acaso no decía Jesús “Dar al cesar lo que es del cesar”.

El asunto que es que los legisladores están legislando para toda la población, no para el subconjunto de la población formada por los fieles de la iglesia, porque esto debe de quedar bien claro, no todos son católicos, no señor, algunos somos ateos y por lo tanto los católicos forman un subconjunto de la población total, por lo tanto la iglesia no “habla por todos”, si no sólo por sus fieles (Y habrá que ver porque tantos de sus fieles, porque no todos opinan lo mismo que la iglesia y que yo sepa sus decisiones son todo menos democráticas).

De tal suerte que la amenaza de excomunión promulgada por la iglesia a los legisladores, es el truco más bajo nunca he visto, porque están tratando de presionar para que los legisladores hagan, lo que la iglesia quiere y no lo que sus gobernados desean. Espero que estos legisladores estén a la altura de sus puestos (chale ya vamos de pierde) y legislen por todos, no por la iglesia como está pasando a nivel federal donde el felipillo ya declaro que para ellos como Panistas, la iglesia manda (y yo que creía que el estado y la iglesia estaban separados).

He dicho… por cierto ya era hora de que se armara el debate.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*