Skip to content

Autorizado para venta callejera: La Barca de Sua

portada Artilugios para abrir un cuento La Barca de Sua es un grupo musical español del tipo pop-rock-jazz-blues (osease de esos grupos que es difícil categorizar pero suenan de poca) que liberan su música a través de su página web y jamendo bajo licencias creative commons.

En su último disco crearon una portada (u edición) callejera que autoriza explícitamente la venta de su disco en el top manta, esto les ha ganado algo de publicidad gratuita en los medios 1 2 3(Y aquí claro, aunque yo les hubiera dado mi publicidad aunque no hubieran hecho lo de la portada).

El giro interesante que tomó este grupo fue el de contactar con las personas creadoras de los discos piratas locales (Granada, España) para asegurar su distribución (recordemos que el top manta también lo rigen los 40 principales), por lo que pasaron de ser un grupo que solamente se distribuía en Internet a uno que efectivamente se encuentra en las calles de Granada.

Sobre su disco (Artilugios para abrir un cuento) está bastante más pulido que su anterior producción (demo), ambos altamente recomendables y por supuesto libres.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*