Skip to content

Comunicado Oficial: Mi Posición oficial sobre Mantenimiento, instalaciones y ayuda en general en el área de tecnologías de la información

Para aclarar dudas, acallar comentarios y en general dejar bien clara mi posición acerca del “Mantenimiento, instalaciones y ayuda en general en el área de tecnologías de la información” me he decidido a liberar el siguiente Comunicado Oficial.

  • Articulo 1ro: “Ayudarte a conseguir una computadora no me convierte en tu pringao“:

Según la Inciclopedia un pringao es:

“Persona de carácter altruista
y generoso merced al cual termina por ser embaucada en absurdos
proyectos o tareas que no le van a reportar ningún tipo de beneficio y
sí muchos dolores de cabeza.”


La necesidad de comprar un equipo de computo es común estos días y al igual que se pregunta a alguien que sepa de coches sobre “cual es el mejor coche para X presupuesto”, nunca está de más pedir mi opinión (o la de cualquier otro geek) sobre la compra de una computadora.

Yo te daré mi opinión más sincera y reflexionada al respecto.

Para ahorrarnos tiempo he aqui mi respuesta genérica para el caso de las Laptops:

  1. Las mejores son las Lenovo y Toshiba, en ese orden, Evita Compaq, Acer y marcas desconocidas (Sí ya se que las HP están muy bonitas, pero créeme Toshiba y Lenovo son mejores).
  2. Lánzate a ver laptops a donde puedas comprarlas (Abonos facilitos con X tarjeta) y anota los modelos de las que te gusten y puedas pagar (siempre invierte lo más posible)”.
  3. Yo buscaré todo de esos modelos en internet y te diré cual te da más por tu dinero y el porque.
  4. Si compras una con Windows Vista, vete preparando para meterle mucha más memoria RAM.

Los pasos 2 y 3 aplican para casi todo, el internet es tu mejor informante y yo siempre estaré ahí para hacerlo hablar.

Al igual que al comprar un vehículo con ayuda de alguien, ese alguien no tiene ninguna responsabilidad para con tu coche (no le hablarías para arreglarle la suspensión o porque se le rompió el espejo retrovisor), yo no tengo responsabilidad alguna para con tu computadora y espero que no hables para decirme que tu Winbugs ya tiene virus y que si te ayudo a instalar el Autocad (Ver el Pringao How-to).

  • Articulo 2do: “Yo no instalo software pirata”:

Yo me dedico al desarrollo de software, es decir que yo hago programas de esos que tú me pides que te consiga e instale de forma ilegal, ¿no te parece algo ilógico que me pidas que piratee algo de lo que yo mismo pago mis cuentas?

Más aún, yo me dedico al Software Libre, software de ese que le hace la competencia a los programas de paga(Windows, Photoshop, MSOffice, etc..), completamente gratuito, y formo parte de una asociación de desarrolladores y usuarios de Software Libre. ¿No te parece super ilógico pedirme que te instale el software de la competencia y para acabarla pirata, cuando yo y mis compañeros desarrolladores alrededor del mundo te ofrecemos opciones completamente gratuitas?.

Por supuesto si compras la licencia de Windows o de Office, te los instalo sólo por el gusto de que te des cuenta lo que realmente cuesta el software y aprecies la libertad del Software Libre.

  • Articulo 3ro: “Sólo te ayudare con tu computadora de a gratis y nunca en nada demasiado laborioso”:

Este es el asunto, no soy el tipo de personas que adore dar mantenimiento a las computadoras, yo soy un Desarrollador de Software y como tal me encanta Desarrollar Software, a diferencia de otros por ahí yo no tengo mi casa llena de copias piratas de Windows, herramientas reparación de discos duros, antivirus, firewalls, autocads y coreldraws. Por lo que no seré nada efectivo a la hora de repararte tu computadora en casa.

En cuestiones muy laboriosas, tampoco te ayudaré, ya tengo suficiente trabajo de verdad como para entretenerme en algo laborioso de bajo perfil técnico (Como una re-instalación de Windows).

Eso deja una gran cantidad de cosas en la que te puedo ayudar, con mucho gusto por supuesto, incluso te ayudaré a diagnosticar el problema y en caso de necesitar algo muy laborioso te dirigiré con la persona indicada.

Por supuesto esto lo haré como una favor personal y nunca pensaría en cobrarte.

  • Articulo 4to: “Ya tengo 25 años, ¡no me trates de comprar con migajas!”:

Ofrecerme $200 o $300 pesos por arreglar tu computadora es un insulto, sí yo decido ayudarte con una computadora no espero más que un gracias y tal vez una cerveza (o un refresco si estoy en horas de trabajo), el costo de mis cuentas mensuales es muy superior a lo que me puedas dar por instalarte un antivirus, respaldar tus películas porno o ayudarte a conseguir una computadora nueva.

Así que por favor, sí te digo que no te ayudaré con x cosa y te redirijo con una persona que lo hará con gusto por la cantidad indicada, no trates de comprarme, que el chantaje emocional y unas cuantas monedas dejarón de surtir efecto el momento en que tuve que pagar las cuentas de un matrimonio.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*