Skip to content

Hacer tu limpieza es inmoral y hacer que “tu mujer” lo haga te hace un perro machista de mierda.

Veía un bonito vídeo sobre lo cansado que es ser mamá y como es que no tienen tiempo para las amigas, buen vídeo, tierno, agradable y gracioso.

Pero como con todos los vídeo la sección de comentarios contaba otra historia

“Y les falto atender al esposo y limpiar la casa dalir a comprar la comida cocinar y volver a limpiar” (typo incluido)

La clásica retorica femenina que va de la mano con un “El trabajo del hogar no es remunerado como debe” y lo siento mucho pero ese es el tipo de cosas que no me trago fácilmente.

Verán el trabajo del hogar es perfectamente remunerado, claro, no para el ama de casa que aún vive bajo los roles de género tradicionales, pero sí para las chachas, señoras del aseo o como un buen amigo les llama “coordinadoras de logística y aseo” (título que a mi pensar queda corto al nivel de ayuda que proporcionan en el hogar).

El problema estimado mexicano promedio, es la cultura machista que dicta que conseguirse una pareja es equivalente a conseguirse una chacha (y una puta privada ya estando encarrilados), dicha cultura no es sólo promovida por los machitos de 3 pesos, si no también por madres, hermanas y amigas.

“Uy que rico cocinas, ya te puedes casar” es la frase que debe de tener hasta la coronilla a las chefs de México. Me gustaría saber en que parte de ofrecer un platillo la gente piensa que les están pidiendo su aprobación para casarse.

El feminismo promedio promueve una participación equitativa en las labores del hogar, hacer espacio en la pareja para la realización mutua y otras tonterías… Esa es una excelente idea, pero claro se complica cuando en dicha realización tienes a 2 personas que después del trabajo aún tienen que llegar a cumplir con actividades del hogar, en lugar de simplemente descansar.

Es por eso que yo en cambio propongo algo más sencillo… Contrata a una Coordinadora de logística y aseo y quítate de problemas.

Baños, pisos, trastes, sillones, mesas, libreros… todo limpio y quieres desembolsar un poco más, hasta comida y ropa te lava.

Seamos honestos el tiempo de un profesionista es mucho mejor remunerado que el del personal de limpieza, no tiene sentido económico utilizar una hora de tu vida (a costo plus), para ahorrarte una hora (a costo egresado de secundaria). Además para hacer las cosas peores le estás quitando una hora de trabajo a alguien que sí necesita realizar esas labores.

Para mi es incluso inmoral trapear un piso cuando puedes pagarle a alguien que lo necesita.

Por supuesto las labores del hogar son variadas y habrá muchas que prefieras hacer, como salir a hacer compras, tal vez cocinar tu platillo favorito y definitivamente, como en el caso del vídeo, pasar tiempo con tus hijos. Hazlo por favor y divide tales actividades con tu pareja, pero no seas el/la inmoral machista que prefiere hacer su propia limpieza por alguna suerte de limitación cultural.

Cómo punto extra, el estrés por exceso de trabajo, tanto en el hogar como en la oficina, es de las cosas que más generan peleas en la pareja… piensa en la coordinadora de logística y aseo como un terapeuta de parejas preventivo. Cómo una aspirina para niño que te tomas diariamente para evitar un ataque al corazón.

Pero bueno, ¿Y qué del caso en donde la mujer no es una profesionista?, ¿Entonces su tiempo no vale?, y ya sé lo que vas a pensar… “Si el hombre la mantiene es responsabilidad de la mujer mantener la casa limpia”… uy como me causan roña los roles género… ¿qué acaso la mujer no es amada?, ¿acaso no se desea el crecimiento personal de la pareja?, ¿acaso eres tan pinchemente marro como para no darle la oportunidad a tu pareja de realizarse en algo que no sea en quien tiene la casa más limpia?

No espera, ya sé, es el status quo, no quieres tú como hombre… ni tú como mujer, que las cosas cambien porque tienes miedo de perder lo que tienes… Pues disfruta mucho entonces. Pero hazle un favor al mundo y deja a los demás realizarse y una cosa más… usa condón, no queremos que tus ideas se reproduzcan por ahí.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*