“Lopéz Obrador está encareciendo muchisimo el costo polÃtico del voto por voto”
Denise Maerker, durante el programa Tercer Grado el Miercoles 2 de Agosto del 2006
Ya antes habia hablado del programa Tercer Grado. Denise Maerker, Victor Trujillo, Adela Micha, Cyro Goméz Leyva, Carlos MarÃn, Carlos Mota y JoaquÃn Lopéz Doriga. Discutiendo los temas actuales del paÃs. Desde que supe de él, no me lo pierdo, asà signifique tener que desvelarme y parecer zombie en el trabajo al dÃa siguiente. Altamente recomendable.
Pues bien, en ésta última edición, ésta frase de Denise me llego muy dentro, verán ella no se referÃa del costo polÃtico que cargará el PRD, Ebrat, el gobierno del DF o cualquier otra personalidad o institución pública.
Se referÃa al costo polÃtico que las personas que creemos en el voto por voto tenemos que pagar.
De acuerdo a encuestas de El Universal y Reforma. El 70% de la población cree que deberÃa de haber un conteo voto por voto y un 40% cree que hubo fraude. La idea del fraude obviamente fue plantada por Lopéz Obrador y no tiene ninguna base contundente, sin embargo las personas siguen creyendo que un conteo voto por voto serÃa beneficial para el paÃs.
Aterrizandolo un poco, mi Papá por ejemplo, un agerrido Panista, definivamente cree que un reconteo serÃa lo más fácil. Numerosas columnas en los periodicos estuvierón diciendo durante la semana pasada, sà al voto por voto (por las más diversas razones cabe mencionar). Varios amigos y conocidos del trabajo, personas que votarón por Calderón. Piensan que para que todo quede más claro, el re-conteo, es lo mejor.
Pues bien… desgraciadamente, cuando Lopéz Obrador habia logrado estas dos hazañas junto con la grandisima hazaña de llenar el Zocalo por 3ra vez… toma la descisión más nefasta que pudo haber tomado. Tomar (valgame la rebusnancia) la calle Reforma.
Ahora la opinión pública tanto de amigos como de enemigos, se está volcando sobre de él y con eso señores, nos está llevando de corbata.
Y es que equivocadamente, estár de acuerdo con el voto por voto, se toma como sinonimo de estár de acuerdo con el plantón, la idea del fraude, las acusaciones al IFE y con cualquier otra tonteria que pueda sacarse de la manga Lopéz Obrador.
Esto provoca que bien uno comienza a abrir la boca en favor el voto por voto, es atacado por todos los flancos como si uno fuera una especie de zombie amarillo.
Alguien más mencionaba durante el programa, “Los moderados son los que más están sufriendo”, y es que estár en los extremos es muy fácil, no es necesario pensar y basta con lanzar insultos a quemaropa. Pero bien se quiere tomar una postura un poco más centrada (Y más si eres de centro izquierda, ¡en Jalisco!) uno termina hechandose pleito sobre pleito en la lista de correo de su generación.
Yo sigo firme, voto por voto al menos de las casillas impugnadas, no porque crea en la teoria del fraude, ni porque crea que eso podrÃa darle la vuelta al resultado. Si no simplemente porque un 40% de la población cree que hubo fraude y el gobierno de Calderón serÃa un fiasco si se le ocurre iniciar su mandato sin dejar bien claro que no lo hubo.(punto final).
Post a Comment