Skip to content

Que buena foto!

Oaxaca
Foto: Francisco Olvera, La jornada.

Independientemente de su valor histórico o incluso de su valor propagandístico. Esta foto es buena por la total desincronización de todos los elementos en la misma, y es que es muy común ver la foto de todos los policías en filita (fotografía con ritmo, un elemento cada cierto espacio en la imagen), o aquella del elemento solitario tal vez siendo correteado por una multitud de APPOs(puntos áureos y balance de la imagen).

Pero una foto como esta es muy rara de encontrar, si le ponen algo de imaginación casi pueden imaginarse al policía X en una secuencia de tiempo desde que llega y carga su cañón de gases lacrimógenos, hasta que se le acabaron las piedras y va de salida.

Al final esta foto cae extrañamente en la categoría de patrón, me explico, una foto de patrón es aquella foto que no tiene un punto de interés que sobresalga más que los demás, cuando por ejemplo tomas la fotografía de un pasto verde tienes 2 opciones: tomas una parte del pasto que tenga un flor o una roca en el punto áureo(para que este sea el punto de interés) o te aseguras de que todo sea uniforme sin ninguna impureza.

Esta ultima es una foto de patrón, donde terminas yendo de un lado a otro de la foto explorándola sin que exista un punto de descanso para tus ojos y puedas decir “he terminado de ver esta foto”.

En fin que buena foto!

Visto en: sacatrapos.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*