Skip to content

Wolfstein 3D Classic en el iPhone

Id software recién publica un re-make de Wolfstein3D para el iPhone, lo novedoso es como es que llega este punto, verán el mismísimo Jhon Carmack es el que se puso a programar este Port, pero no lo hizo desde cero, sino que tomó el motor modificado (recuerden que JC libero el motor del Wolfstein3D original) llamado Wolfstein3D Redux, que a su vez tiene montones de código copypasteado desde el Quake II de JC.

Esté producto más que un re-make, se convierte entonces en una prueba de concepto para Id Software sobre la interfaz de usuario y sistema de controles que un FPS debería de llevar en un teléfono portátil con TouchScreen y sensor de inclinación.

Y claro como el código original ya estaba como GPL y basaron su trabajo en código GPL modificado, pues pueden encontrar el código fuente desde la misma pagina principal de Wolfstein3D Classic.

Abriendo la posibilidad de que cualquier fulano se cree su propio FPS, basado en Wolfstein3D.

A diferencia de Wolfstein3D, este nuevo código funciona alrededor de OpenGL, por lo que las posibilidades son mucho mayores que el simple RayCasting del original(No confundir con RayTracer).

Esto es tan solo una mini resumen de las notas de Desarrollo sobre Wolfstein3d Classic de Jhon Carmack.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*